Bandera Comunidad de Madrid
 EMPRESA ACREDITADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nº 12-28-0095724

Reforma tu casa – La contratación

Reforma tu casa – La contratación

 
Dos persona firmando un contrato de una reforma
 
A la hora de realizar una obra la contratación se puede realizar por 2 vías:

Por Cuenta propia

Hay que contratar con cada profesional por separado, sin lugar a dudas nuestra recomendación es que les presenten referencias de trabajos realizados o que sean recomendados por alguna persona de confianza. Es muy importante que cada profesional le detalle los trabajos que se van a realizar, así como la fecha de inicio y finalización aproximada. Siempre por escrito y detallando todos y cada uno de los conceptos para evitar sorpresas.

No hay que olvidar que las obras tienen un proceso de prioridad secuenciado, por ejemplo: los pintores no deberán empezar hasta que los albañiles e instaladores hayan terminado su trabajo.

Puede resultar más barato si conseguimos dar con los profesionales adecuados, pero es mucho más complicado y arriesgado, ya que hay que tener experiencia en los servicios que nos están ofreciendo, concretar muy bien los trabajos de cada profesional, se necesita tiempo y mucha dedicación.

Contratista o servicio integral

Esta es la más recomendable y segura, siempre y cuando las credenciales de la empresa sean fiables y contratadas.
Contratando una empresa que realice la totalidad de los trabajos y coordine todos los servicios de la obra, conseguirá garantizar la profesionalidad de los trabajadores realizados, de esta manera la duración de la reforma estará más definida y totalmente estructurada.

En el caso de incluir los materiales compare antes los precios de mercado para evitar sorpresas. Solicite un presupuesto completo de los trabajos con las calidades acordadas en el que se especifique el precio de cada uno de ellos
Recomendamos solicitar mínimo tres presupuestos u ofertas detallados por capítulos de obra y desglosado por partidas, especificando la totalidad de los trabajos a realizar por cada oficio .Sólo así se podrá comparar y elegir el que mejor se adecue a sus necesidades además de este modo podrá preparar una partida presupuestaria para su obra o reforma.

Recomendación para el presupuesto de una reforma integral

La oferta económica deberá ser parte inseparable del contrato , en ella vendrán reflejados los datos de identificación fiscal del cliente y los del contratista, además recomendamos los siguientes conceptos que se deberán incluir:

  • Cláusulas contractuales
  • Precio final
  • Impuestos incluidos
  • Forma de pago
  • Plazo de ejecución
  • Penalizaciones

Legalmente, puede aplazar un porcentaje del importe total de la factura, hasta que la obra quede completamente terminada y finalizada. Este debe de figurar en una clausula del contrato. En el caso de no estar satisfecho con la realización de la obra hágaselo saber de inmediato a la empresa contratada. Es aconsejable resolver las incidencias de manera amigable. Si ve que no le hacen caso y que no se resuelven las anomalías identificadas, es aconsejable redactar un escrito a la empresa y enviarlo a su domicilio fiscal por burofax con acuse de recibo, para que quede constancia expresa de la reclamación.

En el caso de que no se resuelva el conflicto, acuda a los organismos de consumo y notifique detalladamente el problema con la copia de la reclamación anterior. Y en última instancia, denuncie los hechos ocurridos con los documentos que obren en su poder.

Desconfíe de presupuestos incompletos, poco claros o temerarios, que no aclaren las partidas o los materiales a utilizar. Lo más apropiado es que te realicen una visita a tu vivienda para la realización de planos de estado actual y del proyecto finalizado. Con esta metodología comprobaran las características principales de la obra o reforma a realizar.

You must be logged in to post a comment.

desarollado por: WebProgramador.es