Bandera Comunidad de Madrid
 EMPRESA ACREDITADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nº 12-28-0095724

Reforma tu casa – La planificación

Consejos a la hora de realizar una reforma

planificacion-en-reformas

Para alcanzar nuestra meta, hay que organizar previamente y decidir lo que se desea conseguir. Sopesar bien el tipo de decoración que se desea siendo muy conscientes de las posibilidades de los espacios y la finalidad que se le quiere dar a estos, con esto conseguiremos que la reforma cumpla los objetivos previstos. Tenemos que prestar especial cuidado a la hora de diseñar la distribución tanto de la cocina como del baño. Estos 2 elementos representan una gran parte del presupuesto final y es por ello que son muy importante. Se recomienda hacer un pequeño plano a mano alzada o bosquejo para comprobar que el mobiliario se adapte correctamente a los huecos de los que disponemos. Así mismo, hay que tener muy en cuenta la disposición de todas la instalaciones, ya que una mala planificación puede causarnos ruidos y pérdidas ya sea de algún líquido o de calorías por cerramientos o forjados. Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una reforma integral.

  • Comprobar el estado de la Inspección Técnica del edificio, porque es para algunos municipios es una inspección necesaria para edificios con 30 años o más.
  • Reclamar a la persona encargada de la administración de la finca donde está ubicada la vivienda, un informe con la situación real de la edificio para comprobar posibles anomalías.
  • La distribución de la casa se puede optimizar en base a la orientación de sus paramentos principales. Así mismo, no dispondrán del mismo número de horas de sol en invierno los paramentos con orientación norte, que los paramentos con orientación sur, siendo necesario en el caso de los primeros, una mayor inversión en carpinterías y acabados de paramentos.
  • Tener en cuenta las normas internas de la comunidad, ya que no siempre nos permitirán realizar una interrupción del servicio de calefacción central en invierno o usar el ascensor para subir material, sin antes proteger este.
  • Se aconseja ceñirse a los horarios permitidos por los ayuntamientos para evitar posibles multas y no hacer ruido en los horarios de descanso de los vecinos, para evitar quejas.
  • Tener muy claro lo que queremos, disposición de los paramentos que conforman los espacios, los muebles, tonalidades de las paredes, la calidad de los acabados, puntos de luz…. Todo ello nos llevará a tener una obra sin sobresaltos ni cambios de última hora. Aunque es inevitable que durante la ejecución de la obra veamos cosas que sobre el papel es imposible o que simplemente no habíamos caído en ellas. Para evitar que esto último nos arruine la obra, es indispensable dar con un constructor que acepte sin reparos estos nuevos cambios.

Dado que no es fácil dar con una empresa que ponga a nuestra disposición los servicios de arquitectos y arquitectos de interiores, desde Proyectalia os animamos a invertir tiempo en la búsqueda de una empresa que nos ofrezca todos estos servicios para evitarnos dolores de cabeza en un futuro. Si quieres seguir aprendiendo sobre las reformas, no dudes en ver la siguiente fase, el proyecto.

You must be logged in to post a comment.

desarollado por: WebProgramador.es