Bandera Comunidad de Madrid
 EMPRESA ACREDITADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nº 12-28-0095724

Reforma tu casa – Permisos y autorizaciones

Permisos y autorizaciones

permisos-y-autorizaciones

Seguidamente explicamos los diferentes permisos y autorizaciones necesarios para la ejecución de las obras, reformas, rehabilitaciones, acondicionamientos etc.

Permisos y autorizaciones – Obra Menor

Inicialmente este tipo de obras no implican cambios estructurales o importantes. Ponemos ejemplos prácticos para la identificación de este tipo de servicios: solados, alicatados, pavimentos, pintura, revestimientos, fontanería, carpintería, electricidad etc.

Permisos y autorizaciones – Obra Mayor.

En este tipo de obras son necesaria la planificación de un proyecto que contenga planos, memoria, costes, tiempo de realización, medidas de seguridad etc. Siendo imprescindible para el propietario del inmueble disponer de esta documentación para no incurrir en la responsabilidad penal si se produce cualquier tipo de accidente y evitando cualquier sanción administrativa por incumplimiento de normativa.

Nos referimos a cambios de modificación de estructura, distribución interior, muros de carga, fachadas,

Solicitud del permiso

¿Donde bebemos acudir para informarnos de qué tipo de permiso necesitamos para nuestra obra o reforma?

Debemos acudir a la Junta Municipal o Ayuntamiento donde pertenezca la vivienda donde vamos a realizar los trabajos, una vez allí explicaremos el tipo de obra o reforma integral que vamos a realzar y nos faciliten la documentación necesaria a aportar en nuestro caso.

En el caso de necesitar la instalación contenedores para el depósito de residuos en la vía pública, se informara a la correspondiente junta municipal o ayuntamiento solicitando la aprobación y el pago de la tasa de dicho servicio. Una vez retirado el contenedor es necesario solicitar a la empresa del alquiler del contenedor el documento acreditativo de vertido controlado en vertedero de RSU.
Si la obra o reforma se realiza dentro de una comunidad de vecinos es necesario solicitar el permiso a dicha comunidad. Si se necesita instalar aire acondicionado, modificación de fachada o terraza, cambiar barandillas, sustitución radiadores con calefacción central, o cualquier otro servicio que afecta a la comunidad, debe realizarte con las directrices estipuladas en los estatutos de la comunidad de propietarios, debiendo ser aprobarlo por la comunidad y haciéndolo constar en acta.

Edificios con protecciones especiales, dependiendo del grado de protección no estarán permitidas ciertas obras o reformas, antes de realizar ningún tipo de reforma o servicio es necesario informarse al organismo municipal competente.

You must be logged in to post a comment.

desarollado por: WebProgramador.es